A continuación trato de posicionarme y dar mi punto de vista acerca de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Personalmente decir que estoy a favor del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Como su nombre indica, se trata de un conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación y presentación de informaciones, en voz, imágenes y datos contenidos en señales acústica, óptica o electromagnética. Observamos como día tras día, la Tecnología va evolucionando y formando parte de nuestra vida, siendo ya algo imprescindible. Años atrás para comunicarnos, debíamos mandar cartas, o ir directamente a casa de la persona con la que deseábamos hablar, pero ya no es así, con las nuevas tecnologías nos comunicamos e informamos en un instante, y en poco tiempo. Ya no hay que esperar días para recibir respuesta. Prácticamente podemos realizar todo aquello que deseemos sin salir de casa, hacer la compra, leer el periódico, por lo que podemos conocer todo lo que pase en el mundo, obtener la información que necesitemos, opinar… Pienso que la tecnología con un buen uso nos facilita muchos aspectos de nuestra vida, es comodidad.
Como profesionales, podemos informarnos y compartir nuestras ideas, experiencias, aprendiendo así de y con otros. Como futura educadora y trabajadora social, veo imprescindible el trabajo en equipo, y es imposible reunirnos personalmente, pues somos muchos profesionales, pero ¿qué mejor manera de hacerlo a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación?, es posible, por lo que debemos hacer uso de ello, serán muchos los beneficios, eso sí ¡con precaución!