viernes, 11 de marzo de 2011

Seminario Uno...



¡¡…Empezamos…!! =)

Hoy comienzo un nuevo blog, ésta vez de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, por lo que os doy la bienvenida a tod@s.


Para comenzar, decir que no es el primer blog que realizo, he hecho uso de dicha herramienta en otras asignaturas, por lo que decir que es bastante útil sobre todo para la evaluación continua que el profesor desea realizar sobre el alumno/a, ya que durante el periodo de duración de la asignatura vamos realizando actividades, comentando información, y reflexionando sobre los distintos conocimientos que vamos adquiriendo.


Podemos definir el concepto de blog como un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. En cada artículo publicado, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.


Además de ver el blog como un herramienta muy oportuna para la evaluación continua de las asignaturas, decir, que pienso que también puede serlo para cualquier persona (diario personal) y cualquier profesión. Centrándome en los/las trabajadores/as y educadores/as sociales decir, que personalmente creo que es bastante útil, pues a través de blog podemos manifestar, opinar, enseñar, recrear, sobre diversos temas y experiencias, en éste caso sociales, con el que conseguiremos intercambiar información. Se trataría como un trabajo en equipo, donde todo profesional del ámbito social, escribe y plasma sus puntos de vista, opiniones, informaciones y otras muchas cosas, aprendiendo unos de otros, enriqueciéndonos y consiguiendo un trabajo multidisciplinar e interdisciplinar, y más eficaz. Se lograría además la formación continua.


Mucho ánimo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario