martes, 31 de mayo de 2011

Actividad optativa. Temas 4, 5, y 6.





Haciendo alusión a las distintas aplicaciones que hemos trabajado, como serían; la Web 2.0, el blog, el Wiki, el Prezi, a continuación, haré una breve reflexión a cerca de su posible uso en el ámbito de la Educación y Trabajo Social.


La Web 2.0 es la interacción de diferentes aplicaciones web, Google, Wikipedia, Youtube… que permite a sus usuarios interactuar y comunicarse con otras personas, compartir información, cambiarla…



El Wiki, es un sitio en la Web, páginas donde los usuarios trabajan sobre un mismo texto que comparten. Espacio común de trabajo.




El Prezi. Aplicación de presentación para trabajar en la Web 2.0, similar al Power Point. Se crean trabajos en una sola ventana con diferentes efectos, online…


Y el blog es un sitio Web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, pudiendo ser leído y comentado por el resto de navegadores.

Por tanto, decir, que las aplicaciones explicadas y las existentes, se puede utilizar en los ámbitos anteriormente citados para; compartir información sobre algún colectivo, problemas y necesidades sociales, estudio de investigación, impartir una conferencia, “charla”, clase, una tutoría, de manera virtual, divulgar conocimientos, realizar trabajos colectivos o individuales a cerca de la realidad social, interrelación e interacción de conocimiento, crear presentaciones más animadas, generar competencias en el campo tecnológico e informático en los alumnos.

Es mucho lo que permite la informática y nuevas tecnologías, por lo que no debemos perder la oportunidad e indagar, se puede conseguir un trabajo mucho más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario