martes, 31 de mayo de 2011

Evaluación final y general de la asignatura.

Primeramente señalar, que a continuación pretendo realizar un comentario reflexivo a cerca de la asignatura del segundo cuatrimestre del cuarto curso de la Diplomatura Conjunta de Trabajo y Educación Social, Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, con el objetivo de dar un mi punto de vista personal sobre la misma, sus contenidos, profesorado, metodología…


Decir que la asignatura me ha parecido muy interesante en general. Pues por una parte los contenidos me han sido bastante útiles, aprendiendo así mucho sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento, reconociendo que antes de cursar ésta asignatura me podría considerar “analfabeta” de ello, aunque se que aún me queda muchísimo que aprender, pues además de que existen más cosas de las que hemos visto, como se viene comprobando durante años atrás, las tecnologías crecen día a día.


De la metodología utilizada para desarrollar las sesiones de clase, decir, que estoy bastante descontenta por una parte, pues la clase con la que contábamos es muy grande, sólo había una profesora, y muchos alumnos, por lo que sus explicaciones no llegaban a todas las personas. Por otra parte, señalar, que el hecho de contar con un ordenador “para cada uno”, y por tanto que las clases se impartan en un aula de informática, me ha parecido muy bien, estando satisfecha de ello, pues minorizaba el problema comentado anteriormente, pues podías ver a través de la pantalla proyectora los pasos que seguía la profesora, guiándote entonces así si no llegabas a oírlo.


Respecto a la metodología de evaluación de la asignatura, me parece correcto que se de la opción de examen o no examen, pero sin embargo veo un poco abusivo el trabajo a realizar para todas aquellas que decidan finalmente no hacer examen, no quitándole importancia a ninguno de ellos, pues me han gustado, resultándome muy interesante y de gran utilidad.
Parece que es poco trabajo, pues muchos son en grupos y de grupos bastante numerosos, pero el hecho de estar en el último años de carrera, estar de prácticas y tener horarios diferentes por las optativas, tutorías… se nos hace difícil, porque son incompatibles. Pero bueno, todos somos consecuentes de nuestras elecciones, esperemos que luego haya recompensa de lo realizado durante el cuatrimestre.


Y por último comentar y evaluar de manera breve a la profesora. Decir, que me parece buena docente, pues al igual que exige a sus alumnos y alumnas ella responde de una manera muy positiva, me refiero al facilitarte y concederte una tutoría, volverte a explicar los conceptos, pasos, cuando no nos enteramos en clase, a la rapidez con la que contesta a los correos, el facilitarte todo en la WebCt... Veo una actitud desde mi punto de vista, muy positiva y buena, por su parte, aunque si señalar, que me hubiese gustado que su método de evaluación de la asignatura hubiese sido más Light, y que la clase, con respecto a los alumnos, hubiese sido más reducida, se que esto último no es competencia de la misma.

Con ello, pongo fin al presente blog. Espero que sea de utilidad mi última entrada.




Un saludo a tod@s. Y hasta pronto. =)

1 comentario:

  1. En realidad, los contenidos y la calidad educativa son los mismos, pero si estudias en línea hay mucha flexibilidad porque eliges tus horarios, y al final lo principal es el alumno, si no aprovechas toda la información y tienes el deseo de aprender e investigar pues en ninguna modalidad tendrás éxito. Yo estudio en línea, y la verdad me he vuelto más disciplinado, investigo más por mi propia cuenta y leo todo lo que me proporcionan los Profesores, cosa que a veces en las escuelas presenciales no haces.

    ResponderEliminar