lunes, 30 de mayo de 2011

Concepto de Wiki y el enlace a mi wiki.

¿Qué es la wiki?

Wiki significa rápido, y es un sitio en la Web donde los usuarios pueden crear, modificar o borrar, es decir, trabajar sobre un mismo texto, el cual comparten. Son páginas que pueden ser editadas por las personas que deseen a través del navegador Web.

Siendo por tanto la principal utilidad de un wiki la creación y mejora de páginas de forma instantánea, y muy simple, caracterizándola la facilidad de su uso y manejo, además de la gran libertad que ofrece al usuario.

La mayoría de los wikis están abiertos al público sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario, teniendo como resultado la creación de enciclopedias colectivas, además de muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.

El wiki, por tanto, es una práctica innovadora que ha expandido su uso a muchas personas. Es sin duda un medio para compartir con los demás usuarios tus conocimientos sobre alguna temática y adquirir los de ellos. Es sin duda una herramienta de intercambio que favorece la innovación.

A continuación os dejo el enlace que os lleva a la wiki de mi grupo:

http://sociedaddelainformacionydelconocimiento.wikispaces.com/home

1 comentario:

  1. Gracias por la información, creo que es una gran aportación para mi desarrollo como estudiante, me decidí a estudiar una licenciatura online en UTEL y me siento muy motivada. :) http://bit.ly/UTELRegistroT

    ResponderEliminar